TACTICAS DE COMBATE 2

« Older   Newer »
  Share  
XXSAYAXX
view post Posted on 23/7/2009, 20:41




Para establecer el contexto de este apartado, cabe definir cual es el objetivo general de todo combate: Eliminar a un enemigo por la fuerza sin sufrir bajas inaceptables. Eliminar a un enemigo puede ir desde eliminarle a animarle a que deje la zona, y puede incluso significar el evitar que el enemigo devuelva el fuego. Hay varias maneras de hacerlo, y todas ellas son maniobras de combate muy sencillas. La táctica correcta para una situación dada dependerá del objetivo del combate.



Avance en Saltos

Esta es una de las tácticas de combate en tierra más básica que se usan hoy en día. Se divide una unidad en dos grupos por iguales. Mientras el primer grupo proporciona fuego de cobertura para anular al enemigo, el segundo equipo avanza hacia posiciones desde las que puedan esperar y proporcionar fuego de cobertura para permitir el avance del primer equipo. Toda la unidad progresa a saltos. El avance en saltos es especialmente útil cuando tienes que moverte bajo fuego enemigo; no hay modo de avanzar de manera más segura bajo fuego enemigo. Y recuerda, va de miedo en las escaleras.



Fuego Concentrado

Es una táctica de ataque, y la teoría consiste en desplegar las fuerzas suficientes como para ocupar el mismo espacio que el enemigo, para después concentrar toda la potencia de fuego disponible en un solo punto de las defensas del enemigo, azotándole hasta que ceda. Cuando ceden las defensas, los atacantes avanzan por el hueco creado. Aunque se diseñó para su uso por parte de pelotones y compañías enteras, también pueden emplearla unidades más pequeñas. Otro uso de la potencia de fuego concentrada es para eliminar al enemigo más poderoso. Es una buena idea arriesgarse a desviar un par de turnos el fuego de enemigos menos poderosos para silenciar a un contrincante más peligroso en una acción combinada. Identifica las mayores amenazas y encárgate de ellas con celeridad.



Emboscada en Forma de "L"

Para usar esta táctica necesitas al menos dos armas automáticas que puedan disparar de manera sostenida. La formación se distribuye en forma de "L", con un arma en la unión entre el palo corto y el largo de la "L" y la otra en el extremo del corto. A lo largo del palo mayor se distribuyen tropas ligeras, que hostigan al enemigo a medida que avanza por el palo largo (que está a cubierto, flanqueando el avance del enemigo) y conducen al enemigo hacia el palo corto. Cuando el enemigo está entre las dos armas automáticas, ambas abren fuego, ametrallando al enemigo (al área cubierta por estas armas se la llama zona mortal), mientras las tropas que hostigaron al enemigo al principio se acercan (a una distancia prudencial) y disparan por su retaguardia. Es una táctica efectiva y difícil de contrarrestar.



Defensas de Perímetros

En una situación ofensiva, sólo pueden participar fuerzas activas. En usa situación defensiva, pueden usarse defensas estáticas preparadas previamente, como por ejemplo minas, trampas, sensores de perímetro y defensas buscadoras (armas robóticas, etc). No hay mucho que decir acerca de los métodos para establecer defensas en perímetros, pero pueden venir bien unos cuantos consejos:


Asegúrate siempre de saber donde están tus defensas. O al menos, haz que tus defensas te diferencien del enemigo. Muchos hombres han muerto por tropezar con sus propias trampas.

No confíes excesivamente en las defensas que no estén ocupadas por personal. Si puedes pasar a través de ellas con seguridad, tu enemigo también puede hacerlo.



Pasillos de Fuego y Fuego Raso

Un pasillo de fuego es otra herramienta para impedir el paso por un área. Traza un área por la que pueda avanzar el enemigo, y sitúa una ametralladora para que la cubra con fuego de barrido (servirá cualquier replica automática). De esta manera no tienes que apuntar cuando el enemigo comience a moverse por esa zona, sólo aprietas el gatillo y comienzas el barrido. Las ametralladoras de posición con mucha munición y muy fiables pueden dispararse incluso cuando no hay enemigos, para disuadir al enemigo de avanzar por el pasillo (esto no proporciona un +5 a las tiradas de ataque, sino un +10 a la iniciativa). El fuego raso consiste en poner una ametralladora a la altura de las rodillas y disparas; de esta manera, sueles alcanzar al enemigo en las piernas, que no suelen estar tan bien protegidas. El fuego raso encaja perfectamente bien con la doctrina del pasillo (esta táctica se considera una variante del Fuego de Contención que sólo alcanza a las piernas).



Francotiradores

Sitúa a tus tiradores más precisos con las mejores armas de larga distancia en una posición de francotirador. Cuando sea posible, ve a por el arma más potente del enemigo, o por aquel que disponga del mando; busca siempre posiciones que el enemigo podría emplear en su provecho y trata de evitarlo por medio de los disparos de tus francotiradores.



Trampas de Cable

El obstaculizador de cables BOM es un buen dispositivo para establecer defensas de emergencia. Tira uno (a una distancia prudencial) y bloquea una calle, un pasillo o un callejón. Los cables de concertina arrojados desde el aire consiguen el mismo efecto.



Reconocimiento Disparando

Es la táctica más censurable de todas las prácticas militares, más arriesgada aún que el reconocimiento en persona. La suelen usar los militares a los que no les preocupa a quién puedes estar disparando, y consiste en disparar hacia posiciones posiblemente ocupadas por tropas enemigas. Ten en cuenta que disparar a lo loco a cualquier lugar que pueda ocultar a un enemigo no sólo es un desperdicio de munición, sino que puede servir para hacerte nuevos enemigos.



CÓMO SOBREVIVIR A UN TIROTEO


Dispara Primero

Una emboscada probablemente es la mejor opción para sobrevivir a un combate. Si matas, neutralizas o espantas a tu enemigo antes de que pueda devolver el ataque, habrás vencido.



Cúbrete

Asegúrate que no te pueden dispara. Un escondrijo está bien si el enemigo no sabe que estás ahí, y si no asegúrate de ponerte detrás de algo solido (Un escondrijo es cualquier cosa que te oculte visualmente del enemigo, pero no te proporciona la protección necesaria contra su potencia de fuego. La cobertura suele servir para ocultarte y es lo suficientemente sólida para protegerte del fuego enemigo). Cubrirse es fundamental para sobrevivir en un tiroteo, y es algo que no suelen hacer los que no están entrenados para ello. Una de las principales instrucciones de combate es arrojarse al suelo y cubrirse en cuanto escuches disparos. Esto se mete en la cabeza al soldado hasta que resulta instintivo.



Evita que devuelva el Ataque

Evita que el enemigo conteste al ataque. Para eso es el fuego de contención, para mantener gachas las cabezas de los enemigos.



Sigue moviéndote

Si sigues en el mismo sitio durante bastante tiempo, es probable que tu enemigo termine encontrándote. Si sigues detrás de la misma cobertura mucho tiempo, tu enemigo va a encontrar la forma de llegar hasta ti. Cambia tu posición con frecuencia para que se siga preguntándose dó,nde estás, o al menos oblígarle a volver a hacer sus cálculos. Si tienes una buena posición y quieres seguir ahí, asegúrate que tus compañeros se mueven, tratando de flanquear al enemigo mientras atraes sus disparos.



Si no te gusta, vete

Si las cosas no van bien y puedes largarte, hazlo. Este es el mundo real, en el que la supervivencia es más importante que ciertos conceptos absurdos, como el machismo o el ego masculino. Recuerda, el que tira una granada y huye, vive para tirar más granadas otro día.



Cuando no pasa nada, recurre a una granada

La granada es tu amiga. Un buen tiro puede poner una granada detrás de cualquier cobertura, y la explosión solucionará el problema.



No pases por las puertas

La gente vigila las puertas. La gente dispara a otra gente que pasa por las puertas. Usa un explosivo para reventar la pared y entra por el agujero.



Jamás tomes una posición y te quedes luchando

Golpea fuerte, golpea rápido y lárgate. Si tomas una posición das a tu enemigo la posibilidad de volver con refuerzos y armamento pesado.



¿Dondé está el punto débil del enemigo?

Encuéntralo, explótalo y mejora las probabilidades. Si la mayor parte de la potencia de fuego del enemigo procede de una sola fuente, íelimínala! Si el enemigo es bueno en el combate a distancia, pero es débil en el combate cuerpo a cuerpo, y tú eres la leche dando mamporros, haz que la cosa sea más íntima y personal (y viceversa). Si hay demasiados enemigos, trata de dividirlos para después concentrarte en un grupo cada vez. ¿Hay algún lugar al que no pueda llegar el enemigo y tú sí? Pues ves allí.
 
Top
frenchu
view post Posted on 9/8/2011, 07:58




la mejor tactica es tirar todos palante gritando como posesos
 
Top
xxl1
view post Posted on 10/8/2011, 00:30




Sayax, me gusto tu post.
En general me parece genial.
Da su permiso para fusilarlo en nuestro foro?
 
Top
2 replies since 23/7/2009, 20:41   167 views
  Share